El otro día mi hijo se manchó su camiseta preferida con salsa de arándanos (¡¡por Dios que cosa tan pegajosa y como mancha!!). Ya te puedes imaginar cómo me esforcé en eliminar la maldita mancha, pero ni por esas. Comentando el tema en el desayuno, un compañero me recomendó un producto que yo no conocía y que según él obraba milagros.
Evidentemente lo primero que hice al salir del trabajo fue ir a por el producto milagro. Con las prisas ni mire la etiqueta, y al echar el líquido sobre la camiseta…¡¡se hizo un agujero más grande que la mancha!! Me equivoque de nombre al comprarlo y era un producto ¡¡corrosivo!!
Los fabricantes están obligados a etiquetar los productos químicos para que el usuario pueda identificar los riesgos y saber que precauciones debe adoptar al manejar el producto. El tema es que la mayoría de nosotros no sabemos leerlas.
Saber leer las etiquetas de los productos químicos antes de usarlos es imprescindible para evitar problemas, riesgos para la salud así como daños ambientales.
Para ayudarte te dejamos esta infografía con la explicación de cada uno de los símbolos que puedes encontrar. Y recuerda que en caso de ingestión accidental puedes contactar con el Servicio de Información Toxicológica llamando al 91 562 04 20.
Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos