Cada año entre un 5 y un 15% de la población resulta afectada por el virus de la gripe, sobre todo en el periodo comprendido entre los meses de noviembre y marzo. Además, al tratarse de una enfermedad con elevada capacidad de transmisión, es la principal causa de absentismo laboral en España en ese periodo. Hoy en Prevenidos vamos a darte las claves para que disfrutes del invierno con una salud de hierro y te hablaremos de la forma más eficaz para evitar el contagio de la gripe: la vacunación.
Aunque está comprobado que la vacunación es el medio más eficaz para prevenir la enfermedad y evitar el contagio, existen una serie de precauciones que podrás realizar en tu día a día:
Con la vacunación de la gripe se calcula que se reduce hasta en un 44% las visitas al médico y hasta en un 70% el absentismo laboral y la correspondiente pérdida de productividad. Es cierto que existen muchos mitos y verdades sobre la vacuna de la gripe, pero la realidad es que, según la Red de Vigilancia Epidemiológica, concretamente del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, "la medida de control considerada más eficaz frente a la gripe es la vacunación anual".
Recuerda que la gripe es una enfermedad estacional, y que, aunque su propagación comienza entre finales de octubre y noviembre, es en pleno invierno cuando suele alcanzar su punto más álgido. Así que, si no quieres que nada te estropee las Navidades, ¡pide tu vacuna y sigue nuestros consejos para evitar el contagio de la gripe!
Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos