¡¡Por fin llega el verano!! Vacaciones, relax y tapitas. Un descanso merecido después de tanto trabajar. Y con el calor, ¿Qué mejor que un buen baño?, ¿no?
Cómo en cualquier época del año en verano también es importante prevenir, relajarse no es sinónimo de bajar la guardia. Siempre nos parece que los accidentes les ocurren a los otros, sin embargo, las cifras no mienten, en el pasado año 2017 en España hubo un total de 481 ahogados, por eso queremos ofrecerte algunos consejos para que sepas las normas básicas de actuación en caso de tener que auxiliar a alguien que está en peligro en el agua.
Y especial cuidado hay que tener con los peques de la casa. Según apunta la Organización Mundial de la Salud, a escala mundial, los índices de ahogamiento más elevados corresponden a los niños de 1 a 4 años de edad, seguidos de la franja de edad de 5 a 9 años. Por eso, nos sumamos a la campaña #OjoPequeAlAgua impulsada por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.
Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos